miércoles, 8 de abril de 2009

LA DINÁMICA TERRESTRE



1-APORTACION DE CIENTIFICOS A DINAMICA TERRESTRE:





Jean Philippe Avouac nacido el 23 de octubre de 1963 en Francia es un reconocido geologo que basa sus estudios en la deriva continental y la tectonica de placas. Entre sus estudios destacan el de la tectónica y sismicidad en el Himalaya y en Taiwan, el estudio de la mecanica de una montaña en construccion, la deformacion continental o los riesgos sismicos y seismotectonicos en Francia. http://www.gps.caltech.edu/~avouac/






Robert Spicer, britanico licenciado en geologia a basado sus ultimos estudios acerca de la dinamica terrestre en la constante elevación del sur de Tíbet en los últimos 15 millones de años.






Leonore Hoke ha realizado labores en las cordilleras mas altas de los Alpes y los Andes, busca junto con Robert Spicer las fuerzas naturales que crean los terremotos terrestres.


Philip England es un geofisico de nacionalidad inglesa que a lo largo de los últimos 20 años ha conseguido desarrollar una nueva teoría sobre la formación de las montañas, la teoría de la tectónica de placas en la cual intervienen los terremotos, que contempla a las montañas no como algo antiguo e inmóvil, sino como un rasgo activo y dinámico de nuestro planeta. También aporta la teoría de los fluidos, como algo condicionante en la formación de las montañas.

2- PROCESO DE FORMACION DEL HIMALAYA

El Himalaya se formó hace unos 50 millones de años, en la Era Terciaria, y según la teoría de la tectonica de placas, se produjo por el choque del antiguo continente de la India y el de Eurasia, que resultó de la división de la antigua Laurasia. Este choque provocó un plegamiento en las rocas. Aún en la actualidad persiste el plegamiento al empujar en su deriva hacia el norte la placa correspondiente a la península del Decán contra la del resto de Eurasia, por este motivo los montes Himalaya aún se están elevando.

1 comentario:

ANA dijo...

La explicación del Himalaya podía estar un poco más completa, ¿no?