miércoles, 27 de mayo de 2009

DESCUBRIMIENTO DE UN PLANETA DOBLE

Un planeta doble es un término no oficial usado para referirse a dos planetas que orbitan el uno al otro en torno a un centro de masas que no está localizado en el interior de ninguno de los dos planetas: El término oficial es sistema binario. De igual manera, también hay sistemas de asteroides dobles como Plutón-Caronte.
Sabemos que nuestro universo esta lleno de estrellas dobles es decir; una pareja de estrellas que se mantienen unidas por la fuerza de la gravitación y giran en torno a su centro común.
Ahora bien, este aspecto estelar está por demás definido pero tenemos desde hace muchos años el conocimiento que hay una búsqueda constante de nuevos planetas y hasta el momento los hallados son muy escasos.
Pues bien, la NASA ha sacado a la luz informaciones, aunque por ahora sin demasiados detalles que hablan de el descubrimiento de un planeta doble Es decir, se trataría de un sistema gemelo o siamés.
Hasta ahora solo se conoce la posiblidad del descubrimiento y no se daran informaciones hasta que no se hallan cerciorado de la informacion que van a transmitir.
Es una noticia muy interesante que se continue la busqueda de nuevos planetas en busca de vida o recursos naturales, por eso esta noticia me ha parecido interesante

No hay comentarios: