viernes, 22 de mayo de 2009

ENTRADA 10

Bioelementos :

  • Elementos químicos que se consideran esenciales para la vida. Para que un elemento se considere esencial, este debe cumplir cuatro condiciones:.
    -Sin el elemento, el organismo no crece ni completa su ciclo vital.
    -El elemento influye directamente en el organismo y está involucrado en sus procesos metabólicos.
    -El efecto de dicho elemento no puede ser reemplazado por ningún otro elemento.
  • Hay 6 tipos de bioelementos: carbono(C) hidrogeno (H) oxigeno (O) nitrogeno (N) fosforo(P) y azufre (S)

Biomoleculas:

  • Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, representando alrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células. Estos cuatro elementos son los principales componentes de las biomoléculas.
  • Hay 4 tipos de biomoléculas: Glucidos, Proteinas, Lípidos y Acidos nucleicos

Funciones del agua:

  • -Soporte o medio donde ocurren las reacciones metabólicas
    -Amortiguador térmico
    -Transporte de sustancias
    -Lubricante, amortiguadora del roce entre órganos

Nutricion autotrofa:

  • Los seres autótrofos son organismos capaces de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos. El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo".
    Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía.

Nutricion heterotrofa:

  • Los organismos heterótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez. Entre los organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y predominantemente los animales.

Fotosíntesis:

  • La fotosíntesis es la base de la mayor parte de la vida actual en la Tierra. Proceso mediante el cual las plantas, algas y algunas bacterias captan y utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo.

1 comentario:

ANA dijo...

Si vas hacer alguna entrada adicional tiene que ser antes del 29 de mayo. Acuérdate que tienes que entregarme el lunes el trabajo sobre la evolución de la tierra, extinción de los dinosaurios, evolución del ser humano...